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05/11/2014 17:30 CET | Actualizado 05/11/2014 18:05 CET

Cuatro claves para entrenar en solitario sin perder la motivación

Dicen que el minuto más difícil de cualquier entrenamiento es el minuto uno. El sobreponerse a las ganas de quedarse bajo la manta y atreverse a sacar un pie de casa. Haga frío, calor, estés descansado o hayas tenido un día de perros. Si además no tienes a nadie que tire de ti es fácil ceder a la desgana.

O no, porque hacer deporte en solitario ofrece muchas ventajas: puedes entrenar dónde, cómo y cuándo quieras. Así que si te quieres apuntar al deporte en solitario, busca motivaciones. ¡Todo con tal de no escaquearte!

1. Dale al play

Una buena selección musical es fundamental para animarse a empezar. Te empujará a seguir dándolo todo incluso cuando el cuerpo te pida tregua.

Además, en los entrenamientos intensivos como el Tabata, todo gira alrededor del tiempo (se trata de ir a tope 20 segundos y hacer una pausa de 10), así que si te parece un engorro mirar constantemente el reloj, descárgate las Tabata Songs. Puedes elegir el estilo musical que prefieras y la propia playlist te avisará con ligeros pitidos de los ritmos a seguir.

¿Suena demasiado duro? No sufras, siempre podrás apuntarte a una lista de Spotify pensada para darlo todo:

2. Busca buenos tutoriales

Entrenar mal es casi peor que no hacer nada. Para evitarte lesiones y contracturas, fíjate cómo lo hacen las profesionales. Hay miles de tutoriales en la red, pero algunos están entre lo cutre y el alistamiento en la Legión. Pero por ejemplo, el Nike Training Club es una app con ejercicios hechos por mujeres atletas para cada grupo muscular.

3. Pícate con un corredor imaginario

Reconócelo: te da subidón cada vez que adelantas a alguien corriendo. Pero, ¿y si no hay nadie mientras entrenas? ¿Y si solo te cruzas con señoras a paso de tortuga? ¿Necesitas que te den caña? Lo tuyo es buscarte un corredor imaginario que te haga de liebre. El reloj Ambit2 R de Suunto te permite personalizarlo con distintas apps. Entre ellas, un entrenador virtual o el Ghost Runner, ese corredor que se convertirá en tu enemigo fantasma a batir.

4. Vívelo como algo épico

Reebok y la agencia de entrenamiento Les Mills han unido fuerzas para desarrollar el Inmersive Fitness: sesiones de fitness con proyecciones en 3D que te harán sentir como si protagonizaras tu propio videoclip.


Puedes encontrar más motivaciones, trucos, consejos y aplicaciones, en Grazia.es


Decálogo para no lesionarse al correr

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