POLÍTICA
05/11/2014 16:49 CET | Actualizado 04/12/2014 11:10 CET

29 españoles creen que el PP es extrema izquierda y otros 6 datos locos del CIS

EFE

El barómetro del CIS de octubre ha despertado tanto interés que los servidores del Centro de Investigaciones Sociológicas se han visto colapsados por el número de internautas que ansiaban conocer sus resultados. ¿Quién decía que las estadísticas no le interesan a nadie?

Entre el total de 47 preguntas con múltiples opciones realizadas a 2.480 españoles, algunas curiosidades:

1 - NADIE SE CREE QUE ESPAÑA VAYA MUY BIEN

Pese a que el Gobierno trata de transmitir el mensaje de que España sale de la crisis y que estamos en el camino de la recuperación, entre los encuestados muy pocos se atreven a decir que España va muy bien. Tanto, que esa opción arroja un valor inapreciable que no llega al 0,1 y se queda en 'rayita' en la tabla de resultados.

2 - A AITOR ESTEBAN NO LE CONOCE 'NI PERRI'

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, es el gran desconocido de la política. Un 88,2% de los encuestados no saben quien es, o lo que es lo mismo, solo 125 de los entrevistados le conocen. Estos, le dan una nota de 2,44 sobre 10.

3 - 29 PERSONAS SITÚAN AL PP EN LA EXTREMA IZQUIERDA

Un aplauso para aquellos encuestados por el CIS que dicen que el PP es de extrema izquierda. El 1,2% de los encuestados lo sitúan en este extremo del espectro político, lo que equivale en la muestra a un total de 29 personas.

4 - LOS MISMOS QUE VEN AL PSOE DE EXTREMA DERECHA

También un 1,2% cree que el PSOE es extrema derecha. El mismo porcentaje que en el caso anterior sitúa en el extremo más 'facha' de la tabla al partido liderado por Pedro Sánchez.

5 - CINCO PERSONAS CREEN QUE PODEMOS ES EXTREMA DERECHA

Pero no solo hay despistados en el ámbito del bipartidismo. El 0,2% de los entrevistados cree que el partido de Pablo Iglesias está a la derecha más derecha. Casi 5 de los encuestados. Para que luego Aguirre les llame comunistas...

6 - ALGUNOS QUIEREN OLVIDAR

La memoria es frágil y más en estos tiempos que corren. Un 28,3% recuerda haber votado al PP en los comicios de 2011, el mismo porcentaje que recuerda haber votado el PSOE. Sin embargo, en aquellas elecciones los 'populares' obtuvieron el 44,63% de los votos, por lo que un amplio porcentaje de la muestra ha preferido olvidar que dio su apoyo al partido de Mariano Rajoy.

7 - PESE A TODO, SUPERFELICES

El paro, la corrupción y la economía siguen siendo los principales problemas de los españoles. Pese a todo, más del 11% de los entrevistados dice ser "completamente feliz", frente al 1% que se declara "completamente infeliz". Habrá que sonreír.

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'