¡Qué frío! Llegan las primeras nevadas (TUITS, FOTOS)

¡Qué frío! Llegan las primeras nevadas (TUITS, FOTOS)

Por increíble que parezca, en dos días hemos pasado de la manga corta y las gafas de sol al abrigo y la bufanda.

Pero el frío no acaba ahí. Desde este martes, 28 provincias españolas están en alerta por lluvia, nieve, fuerte oleaje o rachas de viento.

Los esquiadores (y dueños de estaciones de esquí) tienen motivos para estar contentos: en los Pirineos ya se ha registrado la primera gran nevada de la temporada, de hasta 20 centímetros en sus cotas altas.

Y, como cada año, con el temporal llegan las fotos de los más sorprendidos, los ciudadanos:

La temporada invernal se inaugura oficialmente el 29 de noviembre y las estaciones de esquí, como Formigal, ya están poniéndose a punto.

En Sierra Nevada, en cambio, la nieve no ha sido tan generosa...

... así que, a la espera de que se deje ver un poco más, este miércoles se han activado 60 cañones de producción de nieve artificial:

Y en tu casa, ¿qué tiempo hace?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es