10 años de colaboraciones de H&M: los mejores diseños (INFOGRAFÍA)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

10 años de colaboraciones de H&M: los mejores diseños (INFOGRAFÍA)

H&M

De Karl Lagerfeld a Alexander Wang hay una década de diferencia. Y no, no se refiere a la edad de estos dos grandes diseñadores de moda de la escena actual: Wang tiene 30 años, mientras que el káiser Lagerfeld ha cumplido (se cree) los 80. La década que les diferencia es la de su acercamiento principal al público de masas, a la gente que compra la ropa en cualquier centro comercial y no en sus lujosas boutiques: la del momento en el que colaboraron con la marca de ropa sueca H&M.

Lagerfeld abrió la veda: en 2004 se vendieron 30 diseños del jefe de la casa Chanel en 500 tiendas de 19 países. Los 200 primeros clientes se llevaron hasta una camiseta gratis, hoy codiciada pieza de colección. Tras él, llegaron Stella McCartney, Roberto Cavalli, Versace, Lanvin, Anna Dello Russo... y así hasta 15 colaboraciones a lo largo de una década que se rematan con la de Alexander Wang este otoño de 2014. Las 94 prendas que el creador nacido en San Francisco ha diseñado en exclusiva para H&M llegarán a 250 tiendas de todo el mundo el jueves 6 de noviembre.

Así que, como siempre, se prevén colas desde la noche anterior, peleas por coger todas las prendas posibles y reventas millonarias en eBay. Para repasar esta década de anécdotas y diseño, la firma sueca lanza un libro que repasa los diseños de cada una de estas colaboraciones. Según explican desde H&M España, la publicación "explica cómo ha ido progresando esta idea desde el principio, el proceso del diseño...". Además de fotografías de las distintas colaboraciones, se han incluido "imágenes inéditas del backstage, de las pruebas, del making of de cada una de las campañas", relatan.

El libro estará disponible a partir del 6 de noviembre en las mismas 250 tiendas seleccionadas en las que se venderán las prendas de Alexander Wang, y también, por primera vez, por Internet. Su precio será de 29,99 euros.

En esta infografía de Stylight puedes repasar, con datos y gráficos, la década de diseño de H&M.

Infografía deSTYLIGHT.es

TIENDAS DE ESPAÑA PARA ENCONTRAR LA COLECCIÓN DE H&M ALEXANDER WANG Y EL LIBRO CONMEMORATIVO:

  • MADRID; Gran Vía, 32 y Velázquez, 36.
  • BARCELONA; Po. de Gracia, 9 y Diagonal, 579.
  • MARBELLA; C.C. La Cañada.
  • BILBAO; Pza. Federico Moyúa, 4.
  • VALENCIA; c/ Colón, 34.
MOSTRAR BIOGRAFíA