Núñez Feijóo: "Yo soy más de Podemos que los de Podemos"

Núñez Feijóo: "Yo soy más de Podemos que los de Podemos"

EFE

"Si alguien quiere plantear el origen social o, entre comillas, la casta, yo soy más de Podemos que los de Podemos".

Así de tajante se ha mostrado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, que ha subrayado que, aunque él no lo sea, algunos de los líderes del PP "son claros descendientes de la burguesía española" y que él no tiene "nada en contra de eso".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete, Feijóo ha mostrado su preocupación por los resultados del sondeo del CIS y las palabras de su compañero de filas y presidente extremeño, José Antonio Monago, que admitió que estaría dispuesto a pactar con Podemos.

Al ser preguntado por si podría llegar a pactar él también con la organización de Pablo Iglesias, ha contestado que el PPdeG tiene como objetivo presidir las instituciones y no ser "vicepresidentes de Podemos".

"Si tenemos que recuperar la confianza, tenemos que empezar a poner en valor la propia política, porque fuera de las instituciones de la democracia y de los partidos políticos no hay un régimen democrático", ha afirmado.

Feijóo, que ha incidido en que la inestabilidad puede ser "letal", ha considerado que quien "se despreocupe" y "minusvalore" los resultados del CIS "se equivoca", pero ha dicho que ningún partido puede "sentirse vencedor" con los datos publicados cuando lo que muestran las encuestas es una enorme desconfianza en la política".