9N: CiU asegura que la Generalitat "liderará la consulta"

9N: CiU asegura que la Generalitat "liderará la consulta"

AFP

El president de la Generalitat, Artur Mas, sigue sin desvelar cuál será el papel de la Generalitat en la consulta del 9N. Tras ser suspendida también por el Constitucional, qué va a pasar el próximo domingo sigue siendo un misterio.

El presidente del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha asegurado que la Generalitat "asumirá todas las responsabilidades" en el proceso participativo del 9N ya que "el Govern tiene el compromiso de liderar la consulta y piensa liderar el 9 de noviembre". Cómo ejercerán ese liderazgo es algo que todavía no se ha aclarado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Turull también ha asegurado que el Govern "velará" por que se desarrolle con normalidad el proceso participativo y ha subrayado que las urnas "estarán" en su sitio el 9N, sin especificar si estarán en centros de la Generalitat o fuera.

El dirigente convergente ha explicado que el Govern está obedeciendo "el mandato del pueblo de Cataluña" y que tiene "toda la legitimidad democrática" para celebrar la consulta alternativa del 9N.

Desde esta mañana se reúne en el Parlament el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, en donde los diversos partidos, instituciones y entidades a favor del 9-N buscarán ultimar los detalles del proceso participativo.