El PP pide al concejal que insultó a Pablo Iglesias que deje su acta

El PP pide al concejal que insultó a Pablo Iglesias que deje su acta

Se le fue la mano con los insultos y ahora tiene al partido en su contra. El PP de Palencia ha condenado y rechazado los graves insultos que ha vertido Jonathan Cabeza Infante, concejal del PP de Paredes de Nava (Palencia), contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha llamado "valiente hijo de puta" y "cacho cabrón" a través de su perfil de Facebook, y le ha pedido que renuncie a su acta de concejal.

El presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado a Efe que el partido rechaza profundamente las afirmaciones de este edil, quien ha llegado a desear que le a Iglesias le den "un tiro en la nuca"

Sin embargo, Fernández Carriedo ha precisado que este edil no está afiliado al PP, por lo que el partido no puede abrirle un expediente pero si pedirle que "asuma su responsabilidad por lo que ha dicho y renuncie a su acta de concejal".

De hecho Jonathan Cabeza Infante, camionero de profesión, accedió al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paredes, que dirige Montserrat Infante, en sustitución de una concejal que dimitió a lo largo de esta legislatura.

"SE HA SACADO DE CONTEXTO"

Por su parte, Cabeza ha señalado posteriormente en su perfil de Facebook que "las cosas se sacan mucho de 'contesto' (sic) en las redes sociales y en los medios públicos", según consta textualmente en su muro.

A continuación, intenta argumentar la intención de su comentario, que califica de "impropio", explicando que "en Venezuela mueren todos los días miles de personas por no obedecer la dictadura a que se somete al pueblo".

Y concluye preguntándose "si eso es lo que quiere Pablo Iglesias para España", aunque en ningún momento pide disculpas ni habla de renunciar a su acta de concejal, como le ha pedido el PP, así como el resto de partidos.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, ha pedido contundencia ante esta actitud y ha asegurado que este comportamiento es el resultado de "la complicidad" del PP de Palencia con el equipo de gobierno del PP en Paredes de Nava "que viene actuando de forma muy poco democrática".

"UNA NOTICIA QUE SACA LOS COLORES"

En su opinión es el PP quien tiene que analizar "lo que tiene en sus propias filas y valorar como tiene que ser de contundente", pero cree que "salir a nivel nacional por una noticia que saca los colores, tiene que conllevar una respuesta".

Por su parte Podemos Palencia, que recoge en su muro, las afirmaciones del edil, ha manifestado que condena estos comportamientos y espera que se tomen las medidas oportunas.

Jonathan Cabeza Infante es concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Paredes de Nava y escribió en su perfil de Facebook varios insultos contra Pablo Iglesias, e incluso dice, literalmente, "'haber' si te dan un tiro en la nuca ... y déjanos tranquilos" (sic).

Estas declaraciones del concejal se producen justo cuando este jueves se desarrollaba la segunda fase de la operación Araña contra el enaltecimiento del terrorismo en Internet y las redes sociales, que se ha saldado, por el momento, con dieciocho personas detenidas y otras dos imputadas en nueve comunidades autónomas.

  5c8af332360000a61b6c521e
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es