El PSOE exige a Monago que dimita e IU sólo que devuelva el dinero de los viajes privados

El PSOE exige a Monago que dimita e IU sólo que devuelva el dinero de los viajes privados

EFE

La portavoz socialista en el Senado, María Chivite, ha asegurado este viernes que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, debería dimitir por la "sinvergonzonada" de realizar 32 viajes a Canarias como senador, según algunos medios de comunicación por motivos personales y no políticos.

Chivite, que hoy ha asistido a una conferencia en Pamplona del Foro Ser Navarra, ha anunciado a los medios de comunicación que en la Junta de Portavoces del Senado de la próxima semana presentará una queja o un escrito para solicitar información sobre estos viajes de Monago.

En esos viajes de Monago como senador, ha dicho, ha habido una "falta de transparencia total", además de una "falta de ética" del presidente extremeño.

"Utilizar dinero público para tus escarceos amorosos me parece que es una sinvergonzada", ha aseverado Chivite, que ha apuntado que "un vuelo a Canarias no es especialmente barato". "Te lo pagas tú" si es por un motivo personal, ha sentenciado.

IU NO PIDE LA DIMISIÓN

Por su parte, Pedro Escobar, coordinador regional de IU en Extremadura, ha eludido en declaraciones a la Cadena Ser pedir la dimisión de Monago. Las informaciones relativas a los viajes son algo "feísimo", pero la marcha del presidente "es una decisión del PP y de Monago".

IU no pedirá la dimisión y se concentrará en seguir trabajando, pero reconoce que "de confirmarse la noticia, habría un clamor popular a favor de su dimisión"