POLÍTICA
08/11/2014 10:41 CET | Actualizado 08/11/2014 10:41 CET

Segunda noche de disturbios en el barrio burgalés de Gamonal

EFE

Efectivos de los antidisturbios han cargado la noche de este viernes contra un centenar de personas que ha prendido fuego a varios contenedores y han atacado el mobiliario urbano en el barrio burgales de Gamonal tras disolverse una manifestación de la Asamblea Contra la Especulación de Burgos, según ha constatado Europa Press en el lugar de los hechos.

La manifestación, en contra de las obras de la plaza de Toros de la capital burgalesa, ha partido de Foro Evolución de Burgos y al llegar a la altura del 117 de la calle Vitoria se ha disuelto ya que unos manifestantes eran partidarios de llegar hasta el propio coso taurino y otros hacía el barrio de Gamonal, donde en enero se produjo una movilización que logró paralizar la conversión en boulevard de la calle Vitoria, una de las principales arterias de esta zona.

No obstante, un centenar de manifestantes se ha dirigido al barrio de Gamonal y han volcado e incendiado varios contenedores mientras eran controlados por siete furgonetas antidisturbios.

Es la segunda noche consecutiva de disturbios en la zona, después de que este jueves un grupo formado por varias decenas de personas que se manifestó y derribó parte del vallado instalado por la empresa constructora que lleva a cabo las obras en la plaza de toros. Luego, tiraron al suelo varios contenedores, algunos envueltos en llamas, y lanzaron piedras contra al menos una oficina bancaria.