La alfombra roja del Festival de Cine Europeo de Sevilla (FOTOS)

La alfombra roja del Festival de Cine Europeo de Sevilla (FOTOS)

Antonio de la Torre dio este viernes el pistoletazo de salida al XI Festival de Cine Europeo de Sevilla con una gala "sostenible, sobria y contenida en el gasto", ha bromeado muy serio el actor.

"Tenemos la obligación de comprometernos con el cine, pero también con la industria del sur, con esa marca Sevilla capaz de prestar los Reales Alcázares como escenario para 'Juego de tronos' y a la vez, concienciarse con la durísima realidad de Siria", ha señalado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tras recibir con gusto la propuesta de De la Torre de que "formaran pareja" cómica.

Ambos tomaron entre aplausos el escenario del teatro Lope de Vega, donde el actor sevillano condujo la gala inaugural con "los consejos" de amigos actores, que le animaron en su tarea de dar a conocer las diferentes secciones del Festival y los contenidos de las mismas.

En esta galería puedes ver algunos de los rostros del cine que se dejaron ver en Sevilla.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es