Jacci Sharkey: por qué esta imagen se ha vuelto viral y gusta tanto (FOTOS)

Jacci Sharkey: por qué esta imagen se ha vuelto viral y gusta tanto (FOTOS)

En el día de su graduación en la University of the Sunshine Coast, Jacci Sharkey posó orgullosa en una foto con su toga y su birrete mientras daba de mamar a su bebé Alek. Esta madre australiana envió después la imagen a su universidad junto a un mensaje de agradecimiento, y el centro lo compartió en su página de Facebook. En cuestión de días lleva cerca de 300.000 me gusta.

"Es un orgullo que la universidad compartiese la foto", dijo Sharkey a The Huffington Post en un correo electrónico. "Eso demuestra el apoyo que dan a todos sus estudiantes, ya sean atletas, eruditos o madres".

Aunque muchos internautas y artículos se han centrado en la defensa de la lactancia que parece transmitir la imagen, Sharkey dice que la foto era más una declaración sobre la importancia de la conciliación de la vida laboral. "Me hubiera hecho la misma foto dándole al niño un biberón o un sándwich", aseguró.

"Mi mensaje principal era demostrar a otras madres que estaban pensando en estudiar que se puede hacer. Para mí, la foto representa que las madres pueden tenerlo todo: una carrera y una familia. Como madres podemos tenerlo todo".

Sharkey, que también es madre de un hijo pequeño llamado Ari, se licenció en gestión de Recursos Humanos. Ella describió que recibir el título fue "uno de los sentimientos más grandes", a la altura de casarse y tener hijos. Y está muy agradecida al apoyo que le dio su familia durante su carrera.

Sharkey asegura que la mayor parte de las respuestas que ha recibido han sido "extremadamente positivas", aunque admite que también hay "guerreros del teclado". Afirma, en cualquier caso, que no va a dejar que los comentarios negativos afecten a su vida. "Al final del día voy a hacer lo que sea mejor para mi bebé, no lo que alguien escondido detrás de un teclado quiere que haga."

Este artículo ha sido originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.