Muro de Berlín: 7.000 globos blancos, colofón al aniversario (VÍDEO)

Muro de Berlín: 7.000 globos blancos, colofón al aniversario (VÍDEO)

Berlín soltó 7.000 globos de helio al cielo como broche final a su jornada de conmemoración de la caída del muro que dividió la ciudad en dos durante 28 años.

En un impresionante escenario en la Puerta de Brandeburgo comenz la suelta de los globos ante cientos de miles de personas que se congregaron para asistir al final de la jornada conmemorativa en Berlín a pesar del frío.

Los globos, que se había distribuido siguiendo el antiguo trazado del muro por la ciudad, unos quince kilómetros, fueron uno a uno elevándose al cielo ya a oscuras de Berlín, mientras la Staatskapelle interpretaba la Novena Sinfonía de Beethoven bajo la batuta del director argentino-israelí Daniel Barenboim.

[MIRA LAS FOTOS NOCTURNAS DE LOS GLOBOS DE LUZ RECREANDO EL MURO AQUÍ]

Los primeros globos estuvieron apadrinados por varios líderes de la época de la caída del muro, como el ex presidente polaco Lech Walesa, líder del sindicado Solidaridad, y el presidente alemán y antiguo activista en la Alemania oriental, Joachim Gauck.

Mención aparte merece la aparición en este escenario también del último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, que fue aclamado en varias ocasiones por el público al grito de "¡Gorbi, Gorbi!".

  5c8b0f8b2000009d03700e5c

La suelta de globos, que se prolongó cerca de media hora hasta que los 7.000 se elevaron por los cielos, cerró la jornada de actos conmemorativos, que contó también con varias intervenciones musicales y performances.