Marruecos no organizará la Copa de África 2015 y queda eliminada del torneo

Marruecos no organizará la Copa de África 2015 y queda eliminada del torneo

AFP

Lío en la Copa de África 2015. Marruecos, país que iba a organizar esta competición, ha sido descalificado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), después de que renunciara a ser la organizadora por la crisis del ébola.

Marruecos, cuya fecha límite para confirmar la organización del evento expiraba el pasado sábado, no había renunciado a organizar el torneo, pero sí había solicitado retrasar a 2016 la competición, cuyo calendario oficial se sitúa entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015.

"La CAF toma nota de la petición de Marruecos pidiendo el aplazamiento de la Copa África. Esta respuesta indica que la Federación Marroquí reitera su renuncia a organizar el torneo en las fechas previstas. En consecuencia, después de haber notificado de forma firme y unánime que la competición se disputará en las fechas previstas, el comité ejecutivo confirma que la Copa África no se disputará en Marruecos", ha anunciado el organismo africano.

Además, la junta directiva "ha decidido que la selección de Marruecos sea automáticamente descalificada de la 30ª edición de la Copa África". Ante la urgencia de la situación, la CAF está estudiando las candidaturas enviadas por otros países y anunciará "en breve" el país que finalmente ejercerá como anfitrión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost