Anuncio Lotería de Navidad 2014: gente de a pie y un toque sensiblón para contrarrestar el 'efecto Caballé'

Anuncio Lotería de Navidad 2014: gente de a pie y un toque sensiblón para contrarrestar el 'efecto Caballé'

No, este año no da miedo. El anuncio del Gordo de la Lotería de Navidad de 2014 se distancia del tan criticado spot anterior protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante y Marta Sánchez. Lotería Nacional ha apostado en esta ocasión por contar una historia de gente de a pie, ambientada en un bar de barrio y con un toque sensiblón.

El anuncio principal de este año —la campaña está compuesta por nueve vídeos— se titula El mayor premio es compartirlo. Nos sitúa en casa de Manuel el día 22 de diciembre: es el único cliente del bar de Antonio que no ha comprado el décimo que ha sido premiado. Obligado por su pareja, baja al local donde todos están celebrándolo y su dueño le cobra 21 euros por un café. ¿Por qué? La respuesta está en el anuncio.

Dirigido por Santiago Zannou (El truco del manco, 2008), ha sido rodado en el bar La Muralla, del barrio madrileño de Villaverde. En la web elbardeantonio.es, Lotería Nacional ha colgado otros ocho vídeos con las historias de otros personajes alrededor del bar donde ha caído el premio. Aquí puedes verlos todos.

El Sorteo de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios que, por primera vez, podrán cobrarse desde las seis de la tarde del mismo 22 de diciembre, en lugar de tener que esperar al día siguiente. Los décimos se pueden comprar desde el pasado mes de julio y ya se ha vendido el 12% de ellos, según calcula Loterías y Apuestas del Estado.