ERC compara a Rajoy con Darth Vader: "No es nuestro padre"

ERC compara a Rajoy con Darth Vader: "No es nuestro padre"

5c8b107c3b000054066ce37b

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha criticado al jefe del Ejecutivo por comparecer "al estilo Darth Vader" por ir "diciendo que no a todo y amenazando".

"A Rajoy le decimos que no es nuestro padre y que no puede ser nuestro presidente porque niega la democracia y niega a los millones de personas que, con aire festivo y solemne, expresaron este domingo su opinión", ha replicado Bosch a Rajoy tras la rueda de prensa del presidente en La Moncloa.

[LEE TAMBIÉN:15 COMPARACIONES LOCAS DE LOS POLÍTICOS]

Bosch respondido a Rajoy, de que hay "más catalanes" que fiscales y más que "aspirantes a carceleros", y le ha insistido en que no puede ser presidente de los ciudadanos de Cataluña porque "niega la democracia y los votos".

Así se ha referido a la intención de la Fiscalía de actuar contra el presidente Artur Mas y ha subrayado que Catalunya seguirá andando su camino hacia "la libertad y la justicia social" para que el pueblo sea el que decida su futuro.

"Estamos en fase Martin Luther King y defenderemos nuestros derechos porque los tenemos y porque no habrán ni fiscales ni Gobierno que nos lo pueda impedir", ha concluido.

También te puede interesar...