Dar las gracias en Facebook: el vídeo de la red social que ya está llenando tu muro

Dar las gracias en Facebook: el vídeo de la red social que ya está llenando tu muro

FACEBOOK

Dar las gracias es bueno, buenísimo. Ayuda incluso a mejorar la circulación sanguínea, además de hacerte sentir más optimista y, básicamente, mejor. Por eso (y porque en Estados Unidos está a punto de celebrarse el Día de Acción de Gracias), Facebook quiere ahora que te portes bien con tus amigos y les des las gracias públicamente, en tu muro.

Entrando en facebook.com/thanks ya puedes dar las gracias a tus amigos por todos los grandes momentos que has vivido con ellos (o eso es lo que dice Facebook). La red social selecciona por defecto una lista de los contactos con los que interactúas más en ella, y con ellos y un puñado de fotos (que también selecciona por defecto, pero que puedes modificar) monta un vídeo. Esta pequeña obra audiovisual, que puede que ya haya empezado a invadir tu muro, dura un minuto o 45 segundos, dependiendo de la longitud que elijas, ya que hay dos modelos diferentes.

La iniciativa es similar a la que Zuckerberg lanzó en 2013 con la llamada película de Facebook, en la que se resumía toda la trayectoria del usuario para celebrar los 10 años que cumplía la red. Lo que al principio fue una divertida novedad rápidamente pasó a invadir los muros de tus amigos y a convertirse en una pesadez (hasta que salió la de Jordi Hurtado, claro).

Si eres de los que les gustan los vídeos con fotos antiguas y toques sensibleros, esta nueva herramienta de Facebook es para ti. Si huyes de muros llenos de cursiladas y prefieres que alguien te de las gracias con una buena botella de vino o una caja de bombones, prepárate para sufrir.

MOSTRAR BIOGRAFíA