NOTICIAS
13/11/2014 13:21 CET | Actualizado 13/11/2014 13:26 CET

Nivel de inglés de los españoles: Mejora la nota del aprendizaje de este idioma

Los españoles suelen estar a la cola en el aprendizaje de idiomas. Solo el 51% de los adultos habla otra lengua, mientras la media de la UE es del 66%, según estadísticas que nos colocan en el tercer peor puesto de la Unión. La situación está empezando a cambiar, al menos en inglés, idioma en el que los españoles están mejorando.

Según un estudio de la empresa de aprendizaje de idiomas EF Education First, que estudia el nivel medio de inglés de cada país, España es uno de los países del mundo que más ha mejorado en los últimos 7 años. La clasificación se basa en datos de exámenes de 2013 de 750.000 adultos mayores de 18 años.

En el polo opuesto, Noruega y Francia han empeorado en sus resultados.

El nivel de inglés en Europa sigue siendo mucho mayor que en otras regiones, y sigue mejorando, según EF. Del continente, España es el segundo país, después de Dinamarca, que muestra una tendencia más positiva:

El nivel medio de los españoles está por encima del de países como Portugal, Italia o Francia. Con todo, sigue estando en el puesto 17, muy por detrás de los que mejor nivel tienen, como Dinamarca o Países Bajos, que encabezan la clasificación.

Entre las conclusiones del estudio destaca que las mujeres hablan mejor inglés que los hombres a nivel mundial y en casi todos los países investigados. En España las mujeres obtienen una nota de 57,78 sobre 100, mientras los hombres tienen 56,36.

Por edades, en todo el mundo los adultos a la mitad de sus carreras -entre 35 y 44 años- tienen mejores habilidades en inglés que cualquier otro grupo de edades.

Photo gallery Los 30 primeros países según su inglés See Gallery