Gallardón dice que le da "asco" la retirada de su reforma de la ley del aborto

Gallardón dice que le da "asco" la retirada de su reforma de la ley del aborto

EFE

Al exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, le da "asco" la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Así lo ha dicho el dimitido ministro en una el XVI Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU:

"Me da igual, no me importa que haya sido porque lo haya promovido un lobby económico o porque alguien haya podido pensar que es un beneficio electoral, es lo de menos. Por tanto, sea este o sea otro, lo único que me da es asco, no me importa".

Además, Gallardón cree que "las estructuras políticas superiores" no pueden privar al ser humano de su derecho a la vida y a la familia, aunque lo hayan hecho regímenes "tanto de izquierdas como de derechas".

TEORÍAS "LLAMADAS PROGRESISTAS"

Según el exministro de Justicia, la sociedad ha asumido unas teorías "llamadas progresistas" que, a su juicio, están "contradichas por la realidad", ya que "no puede haber más progreso que la defensa del más débil", en relación a la práctica del aborto.

Gallardón ha distinguido la institución de la familia del resto de instituciones "estructuradas" y "construidas". "La familia es una realidad natural, porque está presente en todas las sociedades y en todas las culturas, por lo tanto, no es una creación artificial", ha agregado.

El exministro sostiene que la familia, como concepto, "es felizmente indestructible" y ha destacado que en España más del 80% de la población vive en familia y la valoración de esta institución es "infinitamente superior al resto de instituciones creadas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost