El Gobierno defiende a Monago: "Ha dado la cara y ha ido de frente"

El Gobierno defiende a Monago: "Ha dado la cara y ha ido de frente"

EFE

Pese a sus vaivenes, las explicaciones de José Antonio Monago sobre sus viajes a Canarias cuando era senador han convencido al Gobierno.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que "acepta" y "respeta" las explicaciones del presidente de Extremadura, que ha reconocido 16 "viajes" a las islas por trabajo y ha asegurado que se pagó de su bolsillo otros 22 privados. Monago ha enseñado documentos para demostrar que no usó fondos públicos justo una semana después de admitir que no podía probar su inocencia.

Además, Monago se ha desdicho de sus palabras del sábado pasado, cuando aseguró que devolvería "hasta el último céntimo" de los viajes "que se ponen en cuestión". Ahora asegura que no lo ve necesario.

En opinión de Santamaría, el presidente extremeño ha dado "muchas explicaciones sobre este asunto, ha dado la cara y ha ido de frente".

"Cómo no lo vamos a respetar si ante determinadas actuaciones que están ante los tribunales respetamos la presunción de inocencia. Fíjese en este caso", ha avisado la vicepresidenta, en referencia a la causa contra Chaves y Griñan en el caso de los ERE abierta por el Supremo.