Denuncian una agresión homófoba en Gandia

Denuncian una agresión homófoba en Gandia

GETTY

Dos participantes de los 26 Encuentros Estatales LGTB que se celebran en Gandia (Valencia) han denunciado haber sido objeto de una agresión homófoba en la madrugada de este sábado, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

De acuerdo con su versión, los dos agredidos son Miguel Tabuenca, coordinador de Aleas EUPV, y Santi Rivero, tesorero de Cogam, quienes fueron intimidados a la salida de un local de ambiente de la playa de Gandia por el ocupante de un coche que se paró delante de ellos dirigiéndoles las siguientes palabras: "Maricones de mierda dadme todo lo que tengáis u os pincho con una navaja". Ambos salieron corriendo ante los insultos homófobos y el intento de agresión física.

Los organizadores y participantes de los 26 Encuentros Estatales LGTB han querido denunciar públicamente "esta acción homófoba que atenta contra los derechos y las libertades de las personas LGTB e infringe el Código Penal" y exigen una investigación "que conduzca a detener a los responsables de estos hechos", así como "implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los participantes de las jornadas".

A su juicio, este hecho "demuestra la vulnerabilidad en la que vive aún el colectivo LGTBI y la necesidad de una ley estatal que ponga freno a este tipo de agresiones" y evidencia "todo el camino que le queda a la sociedad por conquistar una verdadera igualdad real".