El bebé elefante que consiguió escapar del ataque de 14 leones (VÍDEO)

El bebé elefante que consiguió escapar del ataque de 14 leones (VÍDEO)

Se dice que los elefantes son de los animales más inteligentes y esta es una buena prueba de ello. Este vídeo grabado en Chinzombo Camp, en Zambia, muestra el agónico momento en el que catorce leones hambrientos atacan a una cría de elefante de un año.

Según relatan en el blog de Norman Carr Safaris, empresa con la que viajaban las personas que presenciaron el momento, los miembros de la expedición se dieron cuenta de que el joven elefante se había distanciado de la manada y que los leones estaban aprovechando su ventaja numérica. Aunque llegó a tener hasta a tres felinos sobre su espalda, el elefante se defendió con valentía.

  5c8b11b62400006d054cc7c6

"¿Donde están los otros elefantes, por amor de Dios?" se escucha en la grabación. Por increíble que parezca, el elefante no necesitó ayuda de los suyos: él sólo consiguió deshacerse de sus catorce atacantes con gran inteligencia. No te vamos a desvelar cómo: la respuesta está en el vídeo.

"En los muchos años que llevo haciendo safaris en Zambia, nunca había visto algo como esto", afirma Innocent, uno de los guías, en el citado blog. "Estábamos preocupadísimos de que el elefante muriera delante de nuestros ojos. Luchó contra catorce leones. Increíble".

Según relata The New York Post, el elefante logró reunirse con su manada tras el ataque. En la zona le han apodado Hércules tras su hazaña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life