Aguirre niega amaños en los exámenes a candidatos a alcalde: "No son un fraude"

Aguirre niega amaños en los exámenes a candidatos a alcalde: "No son un fraude"

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este domingo que las pruebas a los candidatos a alcalde realizadas por los populares delante de la prensa hace unos días salieron "muy bien" y ni fueron "un fraude ni un amaño".

En declaraciones a la COPE, Aguirre ha reaccionado así a las acusaciones de que los exámenes a la ya alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y al regidor de Valdemoro, David Conde, estaban amañados.

El Mundo asegura que esas pruebas para los candidatos a alcalde tras la operación Púnica tenían truco porque estaban ensayados de antemano. "La presidenta del PP de Madrid no quería fallos cuando los medios estuvieran delante y por eso pidió a los candidatos que explicaran todo clarito", dice el diario, que asegura que esos amaños han sido reconocidos por Mariola Vargas y David Conde.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que ambos prepararon los exámenes, ya que, según ella, los candidatos no son gente "acostumbra a comparecer ante la prensa para contestar a todo lo que se refiere a su vida personal".

"Todos los exámenes, que yo sepa, se preparan y eso ni es fraude ni es amaño, es preparación debida en la forma y en el fondo", ha añadido.

Aguirre ha indicado que "nadie ha ocultado" la preparación de estas pruebas que, a su juicio, han sido "una medida de transparencia que se puede mejorar".

SOBRE PODEMOS: "SON COMUNISMO PURO Y DURO"

En la misma entrevista en la Cope, Aguirre ha asegurado que Podemos quiere "llegar al poder por métodos democráticos y, desde el poder, quitar todos aquellos contrapesos que pueden impedir que se prorroguen durante años, años y años".

Ha asegurado que esa forma de actuar es "lo que hizo Chávez, porque es lo que le dijo Fidel Castro: Tú gana las elecciones y luego cambia la justicia, cambia los medios de comunicación y remueve todos aquellos obstáculos que pueden hacer que te quiten si lo haces mal".

"Es lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que ha ocurrido en Argentina, lo que va a ocurrir en Ecuador, y lo que quiere hacer Podemos", ha señalado Aguirre, que lo ha calificado como "comunismo puro y duro" y "muy peligroso" y ha recordado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "lleva militando en el Partido Comunista desde que tiene 14 años".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es