Imitaciones de Leonor Lavado: así recrea las voces de decenas de famosos (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Imitaciones de Leonor Lavado: así recrea las voces de decenas de famosos (VÍDEO)

Te proponemos un juego: dale a play e intenta adivinar quién es el personaje. Tienes tres intentos, luego te diremos quiénes son para que sepas si has acertado o no.

Fácil, ¿no? ¿Y de quién se trata en éste?

¿Y aquí? Quizá con las dos primeras palabras seas capaz de identificarlo.

Si has dicho Esperanza Aguirre, Eva Hache y Nelson de Los Simpson, has acertado pero, ¿has caído en la cuenta de que eran imitaciones? La voz pertenece a Leonor Lavado, una joven de Puente Genil (Córdoba) con voz camaleónica. Para dar a conocer su habilidad, el pasado día 12 colgó un vídeo en YouTube en el que se ve cómo interpreta las voces de 31 personajes conocidos en menos de diez minutos.

"Más que imitadora, soy actriz, pero siempre se me ha dado bien hacer las voces de otra gente; imitaba a la vecina, amigos o profesores", explica por teléfono a El Huffington Post. El aparato no ha dejado de sonar desde que subió el vídeo. "Lo grabé como material para llevarlo a productoras o representantes. En menos de 48 horas ya tenía muchísimas visitas y me empezaron a llamar para salir en la radio, en publicidad, y hasta del ayuntamiento de aquí para poner la voz para un vídeo. Llevaba un mes en casa mandando mi currículum y no me habían llamado de nada", asegura sorprendida por la buena acogida.

Lavado, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Arte Dramático, estuvo trabajando este verano en Inglaterra "en algo que no tenía que ver". A la vuelta, se encontró en su casa y en paro, así que decidió dedicarse a "hacer imitaciones a tope". Nunca había copiado las voces de personajes famosos, por lo que durante el último mes y medio se encerraba de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete y media para ensayar. Y así, todos los días. "Me lo he tomado como un trabajo", asegura.

LAS CLAVES PARA IMITAR

Pero, ¿cómo se logra captar la esencia de tantos personajes y tan dispares? Lavado apunta tres pasos: "Observar, estudiar la estructura de la voz y probar. Un día acaba saliendo". Preparando este vídeo, ha llegado a elaborar su propio método: "Me he creado un proceso de trabajo, sobre todo me ponía vídeos para respirar el personaje, sentirlo. A veces, mientras estoy haciendo otra cosa, me los pongo de fondo y se me va quedando cómo hablan, cosas de su voz", detalla.

Sin embargo, unos personajes cuestan más que otros. "Hay alguno que lo oigo y sé que me va a salir a los diez minutos". Pone como ejemplo a la cantante Luz Casal: "Fue escucharla y ya sabía que la podía hacer", pero con otras voces puede estar hasta tres días seguidos sin lograrlo. "Estela Reynolds, de La que se avecina, he tenido que repetirlo más porque es más teatral, he tenido que fijarme en las cadencias...".

Lavado apuesta por diferenciarse para encontrar su hueco en el mundo artístico. "Actores hay muchos, pero imitadores no tantos. Aquí están Carlos Latre y algunos chicos jóvenes, pero son todos hombres y vi un filón ahí. Hay pocas mujeres que sean imitadoras y también cómicas", opina. Avanza que próximamente puede sorprender con un nuevo repertorio de voces: "Tengo una lista grande de personajes que todavía no imito, pero a algunos sólo me falta ponerles el lazo".