Siete apps que no conocías y te harán más eficiente en el trabajo

Siete apps que no conocías y te harán más eficiente en el trabajo

La tecnología puede aportar mucho a las empresas y a sus trabajadores. Existen soluciones que probablemente no conocías para mejorar la productividad, comunicación o ahorrarnos tareas pesadas y repetitivas: desde la firma de documentos hasta feedback de empleados, pasando por gestión del tiempo y aplicaciones de mensajería. Estas son algunas.

1. SIGNATURIT. OLVÍDATE DE IMPRIMIR Y ESCANEAR PARA FIRMAR DOCUMENTOS

  5c8b12632300005300e7816c

Imprime, firma, escanea y vuelve a enviar. Un flujo tedioso que repetimos cada vez que tenemos que firmar un documento, pero son unos minutos que nos ahorraríamos con Signaturit. Esta aplicación permite firmar fácilmente documentos desde nuestro móvil o cualquier dispositivo con navegador.

Lo único que hay que hacer es añadir .signaturit.com a la dirección de correo de quien tenga que firmar el documento adjunto en PDF. Esa persona recibirá un aviso desde el que podrá firmar el documento y enviarlo de vuelta. Todo ello además de forma segura y fiable, cumpliendo con las directivas de la UE sobre firma electrónica y protección de datos.

2. CAPTIO. MANTÉN TUS GASTOS DE EMPRESA AL DÍA

  5c8b1263230000dd04240a52

Redactar notas de gastos puede llegar a ser un proceso bastante molesto. Por suerte, podemos ahorrarnos esa tarea con soluciones como Captio, que automatiza todo el proceso, desde el registro del gasto hasta su entrada en el sistema de contabilidad de la empresa.

El usuario tiene que escanear el ticket con el móvil y Captio hace el resto. Incluso se pueden introducir a través de la web si no se dispone de móvil. También está integrado el proceso de aprobación o denegación de los gastos, y cuenta con vistas e informes para ver en qué nos gastamos el dinero.

3. FEEDBACK RÁPIDO DE LOS EMPLEADOS CON ZENQUEST

  5c8b12642300003000e7816e

Conocer la opinión de los empleados de tu empresa es vital, pero muchas veces es complicado hacerlo de forma efectiva y rápida. Encuestas que no rellena nadie, o que tardan demasiado tiempo para ser útiles... ZenQuest trata de resolver ese problema con una aplicación para Android iPhone y Windows Phone.

Lo único que hay que hacer es definir las preguntas y las dos respuestas posibles para cada una de ellas. Después, los empleados podrán votar y ver los resultados de forma anónima, para garantizar que vamos a obtener su opinión sincera. Una buena forma de tener feedback rápido sin muchas complicaciones y mejorar así el funcionamiento de tu empresa.

4. TOMATOIST, GESTIONA TU TIEMPO CON POMODOROS

  5c8b1264360000c81a6c65ac

La técnica Pomodoro nació en los 80 y es un método muy curioso para gestionar mejor nuestro tiempo. Consiste en dividir el trabajo en intervalos de 25 minutos con pausas de 5 minutos, y es sorprendemente eficaz para mejorar la productividad sin agobiarnos en exceso.

Hay muchas soluciones para gestionar esos intervalos, pero aquí vamos a recomendar Tomatoist, una aplicación web casi tan sencilla como el reloj Pomodoro mecánico que propugnaba el autor del método.

5. TOLKU, RESUELVE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  5c8b12642300002f00e78170

Chat, correo y llamadas: Tolku unifica todas las necesidades de comunicación de tu empresa en una aplicación móvil. Gracias a ella podrás comunicarte con cualquier compañero rápidamente, o encontrar a la persona que necesites con su directorio integrado. Se acabó el estar pendiente de varias aplicaciones o el no saber por qué canal hablaste qué y con quién.

Tolku cuenta con tres ediciones: Tolku Free, una prueba gratuita de 30 días; Pro, una versión de pago con nuevas funcionalidades; y Enterprise, una versión que se adapta a las necesidades de cada empresa.

6. UNA RED SOCIAL SÓLO PARA TU EMPRESA CON ZYNCRO

  5c8b126420000045047013a7

¿Te imaginas tener todo el potencial de comunicación de redes como Facebook sólo para tu empresa? Pues con Zyncro es posible. En esta red social, los empleados podrán compartir sus noticias y ver las actualizaciones de sus compañeros, para mejorar la comunicación entre ellos y facilitar el acercamiento.

Pero, por supuesto, siendo una red social para empresas no todo es ocio: Zyncro también ofrece un sistema de gestión documental para compartir y colaborar en documentos, un gestor de tareas y proyectos, un gestor de correo electrónico e integración con productos de terceros desde su Marketplace. Una buena solución integral para mejorar productividad y comunicación con un único producto.

7. ABBYY BUSINESS CARD READER, LA INFORMACIÓN DE TUS CONTACTOS SIEMPRE A MANO

  5c8b12642500000d04c9fa36

A pesar de estar en la era de la tecnología, las tarjetas de visita siguen prevaleciendo. Por eso os recomendamos ABBYY Business Card Reader, una aplicación para iOS, Windows y Android que permite escanear rápidamente las tarjetas de visita.

Con su reconocimiento óptico, ABBY Business Card Reader detectará lo que pone en la tarjeta y creará un contacto que podremos guardar en nuestra agenda electrónica o exportar a otros programas. Muy útil si os queréis olvidar del papel sin dejar de lado a ningún contacto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life