Isabel Pantoja tiene 72 horas para entrar en prisión

Isabel Pantoja tiene 72 horas para entrar en prisión

GTRESONLINE

La entrada de Isabel Pantoja en prisión ya sí que es inminente. Este miércoles 19 de noviembre la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado su recurso de súplica, y le ha dado un plazo de 72 horas para ingresar en la cárcel de Alhaurín de la Torre de forma voluntaria.

En una resolución, que consta de alrededor de una decena de folios, el Tribunal da el mencionado plazo a partir de que se le notifique la decisión a la procesada, según informa EFE. La resolución judicial se produce después de que ayer la Fiscalía Anticorrupción se pronunciara también en contra de suspender su ingreso en prisión y asegurara que los plazos ya se habían cumplido.

La cantante está condenada a dos años de cárcel y el pago de una multa de más de un millón de euros una causa de blanqueo de capitales derivada del Caso Malaya.

A finales de septiembre, el juez pidió el ingreso en prisión tanto de Pantoja como de Maite Zaldívar, exmujer de Julián Muñoz. Pantoja pidió la suspensión de la pena. La Fiscalía se negó, y posteriormente también dijo que no la Audiencia Provincial. Ahí se abrió un plazo de tres días para que la cantante presentara un recurso de súplica (algo que hizo el 5 de noviembre). El día 17 la Fiscalía Anticorrupción volvió a mostrarse en contra: la última decisión la ha tomado la Audiencia Provincial.

Zaldívar finalmente entró en prisión de forma voluntaria por el mismo caso. Su ingreso se produjo el pasado 27 de octubre.