Fernando Alonso deja Ferrari

Fernando Alonso deja Ferrari

EFE

Fernando Alonso no correrá con Ferrari la próxima temporada. El secreto a voces que era la marcha del piloto asturiano ha sido confirmado por la propia escudería italiana en su cuenta en Twitter.

Este es el mensaje:

Alonso ha agradecido también a través de Twitter su paso por Ferrari con el mensaje "Piloto de Ferrari. Una experiencia. Un orgullo. Gracias":

El director de Ferrari, Marco Mattiacci, ha asegurado en un comunicado que Alonso "ocupará siempre un puesto de honor" en el "álbum de oro de los pilotos" de la escudería italiana. "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años", añade.

En dicho comunicado, Ferrari también recoge declaraciones de Alonso. "Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari", indica el asturiano, que agradece al equipo su comprensión. "Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites", explica.

Alonso termina afirmando que, a partir de ahora, mira hacia el futuro "con mucha ilusión".

CINCO TEMPORADAS, CERO TÍTULOS

Alonso deja Ferrari tras cinco años y ningún título. Aunque en tres ocasiones estuvo rozando su tercer Mundial (2010, 2012 y 2013), acabando en segunda posición en la clasificación.

El mal rendimiento del coche esta temporada ha hecho que Alonso se haya hartado de esperar avances y, previsiblemente, se marchará el año que viene a la escudería McLaren, que sustituirá su motor Mercedes por el de Honda.

VETTEL, EL SUSTITUTO

Instantes después de anunciar el adiós de Alonso, Ferrari anunciaba su sustituto: Sebastian Vettel.

El último campeón del Mundo deja la escudería Red Bull y será el compañero de Kimi Raikkonen en 2015:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost