Ana Botella se manifestará contra la decisión del Gobierno de retirar la ley del aborto de Gallardón

Ana Botella se manifestará contra la decisión del Gobierno de retirar la ley del aborto de Gallardón

GTRES

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se manifestará contra la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la ley del aborto de Gallardón y la no derogación de la actual legislación.

La regidora madrileña dice que acudirá "por coherencia" a la marcha convocada para este sábado por organizaciones provida.

"He ido a las que se convocaron en años anteriores a favor de la vida por no estar conforme con la ley y yo me voy a unir a esos que creen que el derecho a la vida es un derecho que hay que proteger", ha asegurado.

Botella cree que "el derecho a la vida es un derecho que hay que defenderlo siempre".

Junto a la alcaldesa de Madrid, se manifestarán también una veintena de parlamentarios del PP: los senadores Margarita Durán, Luis Peral, Elvira Larriva, Beatriz Elorriaga y Ángel Pintado; los diputados José Eugenio Azpiroz, Javier Puente, Antonio Román, Alejandro Fernández, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Rocío López o Eugenio Nasarre; y los parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Caravante, o David Pérez (alcalde Alcorcón).

La senadora Gari Durán, ha asegurado que se van a manifestar porque la defensa de la vida "está en el AND" del PP y cree que "aún hay tiempo de derogar la Ley Aído".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost