POLÍTICA
21/11/2014 14:57 CET | Actualizado 21/11/2014 18:04 CET

El Gobierno deniega el indulto a Fabra y Del Nido

El Gobierno ha denegado el indulto de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esa provincia, y el de José María del Nido, expresidente del Sevilla FC.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha asegurado que "se han concedido siete indultos y han sido denegados 2.000, entre ellos los de Fabra y Del Nido".

Fabra fue condenado a cuatro años de cárcel por estafar casi 700.000 euros entre 1999 y 2003, en el conocido como 'caso Naranjax'.. Tendría que haber entrado en la cárcel, pero su ingreso fue aplazado por la Audiencia de Castellón hasta que se resolviera el indulto por lo que debería entrar en prisión de forma inminente.

El 28 de agosto solicitó el indulto alegando motivos de salud y esgrimiendo su edad como motivo para evitar la cárcel.

Por su parte, el ex presidente del Sevilla, José María del Nido, fue condenado a siete años por el 'caso Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

En su caso, la Audiencia provincial no suspendió su ingreso en prisión hasta que se resolviera el indulto y cumple pena desde el pasado mes de marzo y fue trasladado en junio a la cárcel de Huelva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VODAFONE PARA EL HUFFPOST