El presidente griego a Arianna Huffington: "La Troika actúa como si hablara a las piedras, no a las personas"

El presidente griego a Arianna Huffington: "La Troika actúa como si hablara a las piedras, no a las personas"

SOOC

El presidente de la República Helénica, Karolos Papoulias, lanzó duras críticas contra la Troika, los organismos que gestionaron la crisis económica en su país, durante su reunión este jueves con Arianna Huffington, presidenta y directora editorial de The Huffington Post.

En su charla con Huffington, Papoulias criticó la postura del Fondo Monetario Internacional, de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, especialmente por sus exigencias en las negociaciones con el Gobierno griego. Papoulias dijo que en la Troika a menudo muestran "una actitud cruel", y que se comportan "como si hablaran a las piedras en vez de a las personas".

Con anterioridad, Huffington había animado a los griegos a responder un "no" rotundo ante las demandas de la Troika.

"Grecia está una posición muy complicada y, en mi opinión, es importante que digamos 'no' a la Troika", expresó Huffington. "Nuestro 'no' fue decisivo cuando se lo dijimos a Mussolini; no digo que sea lo mismo, en absoluto. Pero es importante que las personas vayan primero. Mucha gente lo está pasando mal", añadió.

  5c8b13e72300005400e7849f

El encuentro entre Huffington y Papoulias fue cordial y amistoso. Huffington ofreció al presidente un libro escrito por su padre, Kostas Stasinopoulos, en el que cuenta su trabajo durante la resistencia contra los nazis.

También le regaló su último libro, Thrive, que ya ha sido traducido al griego y próximamente se publicará en español con el título La vida plena.

Papoulias habló con entusiasmo sobre el lanzamiento de la edición griega del Huffington Post, elogiando a Arianna Huffington por la elección de los colaboradores.

Este artículo fue publicado originalmente en The World Post y ha sido traducido del inglés.