Los libros salvaron la vida (literalmente) a este estudiante (FOTOS)

Los libros salvaron la vida (literalmente) a este estudiante (FOTOS)

La cultura frena la violencia, pero Jason Derfuss no imaginaba hasta qué punto esa afirmación era cierta. Este estudiante de la Universidad de Florida se salvó de morir o de resultar herido gracias a que los libros que llevaba en su mochila detuvieron una bala.

Sucedió durante un tiroteo que tuvo lugar el miércoles pasado en la biblioteca de la Universidad Estatal de la Florida, donde un exestudiante abrió fuego e hirió a tres personas antes de ser abatido por la Policía.

Derfuss salía de la biblioteca junto a unos amigos cuando ocurrió el tiroteo. Como muestra en varias fotos que él mismo ha subido a Facebook, los libros que llevaba en la mochila detuvieron la bala.

“Esta mañana hubo un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida justo cuando estaba saliendo de (la biblioteca) Strozier. No lo sabía en ese momento, pero el atacante me disparó. Escuché el tiro detrás de mí, pero no lo sentí ni me golpeó”, escribió Derfuss en Facebook.

“Él estaba a metro y medio de mí, pero (la bala) dio con mis libros. Libros que solo un minuto antes había sacado de la biblioteca, libros que no deberían haber detenido la bala. Pero lo hicieron”, añadió en su post de Facebook.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es