POLÍTICA
22/11/2014 12:50 CET | Actualizado 22/11/2014 18:49 CET

Vicepresidencia del Gobierno niega haber hecho "encargos" a Francisco Nicolás

EFE

El Gobierno desmiente al 'pequeño Nicolás'. La Secretaría de Estado de Comunicación ha afirmado este sábado en un comunicado que Francisco Nicolás Gómez "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".

Ante las afirmaciones realizadas por el 'pequeño Nicolás' en una entrevista concedida al diario El Mundo, el Gobierno ha remitido un comunicado al citado diario en el que afirma, entre otras cosas, que "el señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la Vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado".

LEE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'EL MUNDO'

"La Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor", añade el Gobierno en su escrito, en el que asimismo asegura que "tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En la entrevista, Francisco Nicolás afirma que no era un impostor y que colaboraba realmente con el CNI, con Moncloa y con Zarzuela. Va más allá y dice que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, era su contacto en la Moncloa y que el rey le llamaba porque el Estado le encomendaba solucionar problemas como, por ejemplo, el 9N. "Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña", afirma.

LA CASA DEL REY TAMBIÉN LO NIEGA

También dice que tanto la Casa Real como el CNI le pidieron "que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida". Un extremo que ha negado la Casa del Rey, que ha afirmado que nunca ha encargado nada a Francisco Nicolás y que don Juan Carlos nunca le ha recibido, según han precisado fuentes de esta institución.

La Casa del Rey ha precisado que esta institución nunca ha realizado ningún encargo de ningún tipo a esta persona, "ni sobre el procedimiento judicial referido a la infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto".

Explican además que, "ante la intención de ser recibido" por don Juan Carlos, "se le transmitió que lo pidiera por escrito siguiendo el procedimiento oficial habitual".

"En este sentido, nunca se recibió tal petición" y Nicolás Gómez Iglesias, por tanto, "nunca ha sido recibido por don Juan Carlos", han subrayado las mismas fuentes de la Casa del Rey.

Photo gallery La vida paralela de Francisco Nicolás See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO