Famosos y políticos a la sombra: mapa de los que cumplen condena en España (INTERACTIVO)

Famosos y políticos a la sombra: mapa de los que cumplen condena en España (INTERACTIVO)

Una tonadillera, un presidente de la patronal, un torero, expresidentes de clubes de fútbol, un extesorero de un partido político, exalcaldes... No sólo ocupan páginas de diarios y minutos de televisión, sino celdas en prisiones españolas. El último en sumarse a esta lista es Carlos Fabra, el expresidente de la Diputación de Castellón, que ingresó este lunes por la tarde en la cárcel de Aranjuez (Madrid) para cumplir una pena de cuatro años por cuatro delitos fiscales. Fabra ha elegido el centro penitenciario en el que ya está el empresario David Marjaliza, amigo de Francisco Granados y presunto testaferro de la Operación Púnica.

Gürtel, Malaya, Maquillaje, Hacienda... tramas de corrupción y sucesos han llevado a numerosos políticos y famosos tras los barrotes. En este mapa interactivo puedes ubicar a todos los que están cumpliendo condena en la actualidad —algunos como Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, ya han quedado en libertad—.

Las cárceles madrileñas y andaluzas concentran un mayor número de presos famosos, pero no todos cumplen su condena en iguales condiciones. Mientras unos viven en celdas individuales de cárceles pequeñas y tranquilas, otros conviven con algunos de los condenados más peligrosos; unos se quejan de que pasan frío y otros tienen televisión en su celda. Así es la vida de políticos y famosos en la cárcel: