Jurassic World y Pan, los tráilers de los que todo el mundo habla estos días (VÍDEOS)

Jurassic World y Pan, los tráilers de los que todo el mundo habla estos días (VÍDEOS)

Jurassic World y Pan son las dos grandes apuestas de Hollywood para el verano de 2015, pero están de plena actualidad tras el lanzamiento de sus tráilers. Ambas reúnen una constelación de estrellas en sus repartos y hacen gala de todo tipo de efectos especiales. El público joven disfrutará con ellas, pero su ingrediente secreto es la nostalgia. Cada una evoca a un gran taquillazo de principios de los años 90: Hook, el Capitán Garfio (1991) y Parque Jurásico (1993), por lo que estas nuevas entregas atraerán a muchas personas de las generaciones que las vieron en pantalla grande.

Aquí tienes los dos tráilers y una tabla en la que podrás comparar los atractivos de ambas películas y saber por qué están en boca de todo el mundo.

JURASSIC WORLD

PAN

Las estrellasLa cinta cuenta con Chris Pratt, conocido por sus papeles en Guardianes de la Galaxia y en series como The O.C. y Parks and recreation; Bryce Dallas Howard, a la que hemos visto anteriormente en La joven del agua o Spiderman 3; Vincent D'Onofrio, popular por su participación en La chaqueta metálica y Ty Simpkins, de Iron Man 3 e Isidious 1 y 2.Uno de los atractivos de esta película es la interpretación de Hugh Jackman (X-Men), en el papel de Barbanegra, al que acompañan Garrett Hedlund (A propósito de Llewyn Davis), Rooney Mara (Trash, Her), Levi Miller (Aquí y ahora) y Amanda Seyfried (Mamma Mía, Los Miserables).
¿Quién está detrás?Su director es Colin Trevorrow (Safety not warranted), pero el nombre que acapara el foco en los títulos de crédito es, cómo no, el de Steven Spielberg, uno de los cuatro productores de la película. Con dos Oscar en su haber por La lista de Schlinder y Salvar al soldado Ryan y un gran número de taquillazos a sus espaldas, su firma es garantía de éxito en los cines.Está dirigida por el británico Joe Wright, que ya tuvo la batuta en Anna Karenina, Expiación y Orgullo y Prejuicio.
Cuándo está ambientadaSe trata de una secuela de corte futurista que nos sitúa 22 años después de lo que ocurría en la primera entrega de Parque Jurásico, estrenada en 1993; de hecho, esta película es también conocida como Parque Jurásico 4.Se trata de una precuela que nos permite descubrir la infancia de Peter Pan y el origen del Capitán Garfio, antes de lo que el resto de películas sobre estos personajes nos han contado.
Cuál es el escenarioLa Isla Nublar, lugar donde se ambientó la primera entrega de la saga. Por aquél entonces, el parque ni siquiera había abierto sus puertas. Ahora lo vemos a pleno rendimiento, con actividades acuáticas y extraños vehículos esféricos para moverse por el recinto.La película nos traslada hasta la guarida de los piratas tras un trayecto en su barco volador. También podremos ver cómo es Neverland, el país de Nunca Jamás, el lugar donde los niños no crecen y sólo se puede ser feliz.
Su fórmulaCiencia ficción + acciónFantasía + drama + acción
Efectos especialesSin en 1993 los dinosaurios creados por ordenador ya consiguieron erizarte la piel, imagínate lo que verás en 2015: escenarios y animales más realistas, efectos especiales de última generación y sonido digital.Por lo que deja ver el tráiler, sólo la escena del barco pirata volador ya muestra que detrás de esta película hay muchas horas de postproducción.
Los argumentos definitivos para ir a verlaDinosaurios, dinosaurios y dinosaurios. Más rápidos, más voraces, más peligrosos, más temibles. Por primera vez veremos dinosaurios modificados genéticamente y bajo el agua. Y muchos efectos especialesTodo tipo de personajes de fantasía: piratas, hadas y sirenas. Una, de hecho, es la modelo Cara Delevigne. El cuento lo tenemos muy sabido, pero no cómo fueron los inicios de Peter Pan ni del Capitán Garfio.

Apunta las fechas: Jurassic World se estrenará en España el 12 de junio de 2015 y Pan, el 17 de julio.