POLÍTICA
26/11/2014 08:20 CET | Actualizado 27/11/2014 07:41 CET

Moncloa ve en el nuevo plan de Mas "un paso más en su deriva independentista"

EFE

La hoja de ruta ya está trazada en Barcelona. ¿Y qué piensan en Moncloa? El Gobierno considera que los planes expresados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los que ha abogado por elecciones plebiscitarias en Cataluña con una lista única a favor de la independencia, suponen "un paso más en su deriva independentista".

Mas, en una conferencia en Barcelona, ha defendido esos comicios de carácter plebiscitario con una lista única (que está dispuesto a no encabezar) a favor de la independencia y que cuente con representantes de la sociedad civil y expertos para construir un Estado en un mandato de un año y medio.

Ante ello, fuentes del Gobierno de Mariano Rajoy han subrayado que el presidente de la Generalitat sigue avanzando en su "deriva" a pesar de que, aseguran, la mayoría de catalanes no le acompañan y cuenta cada vez con menos apoyos entre la sociedad catalana.

CUMPLIR LA LEGALIDAD

"Cataluña necesita un gobierno que se ocupe de los problemas de las personas, que llevan mucho tiempo desatendidas, y no de las obsesiones e intereses políticos de Mas", han señalado las fuentes.

Frente a esa actitud, el Ejecutivo recalca que va a seguir velando por el cumplimiento de la legalidad y la defensa de los derechos de todos los españoles.

También recalca que va a garantizar los intereses de los ciudadanos de Cataluña y va a tratar de dar respuesta a sus preocupaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El 'otro' Mas: 15 cosas que no sabías del presidente catalán

Diccionario Artur Mas, edición 9N: 5 neologismos para entender al president

APRENDE A USAR TU DINERO