La 'capoeira', reconocida por la Unesco: 9 fotos para entender este arte

La 'capoeira', reconocida por la Unesco: 9 fotos para entender este arte

GETTY

La capoeira, ese baile brasileño que ya se ha hecho universal, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. A la vez lucha, deporte y danza, su espectacularidad poco a poco ha ido saliendo de Brasil y convirtiéndose en un arte conocido y practicado en todo el mundo.

La presidenta del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan) de Brasil, Jurema Machado, afirmó que este reconocimiento sirve para reforzar los compromisos ya asumidos por el Gobierno para preservar una manifestación cultural que es considerada como una de las más emblemáticas del país en el mundo. "El reconocimiento internacional amplía las condiciones de salvaguarda de ese bien", afirmó Machado en el comunicado del Ministerio de Cultura.

La capoeira no es el único arte de Brasil reconocido por la Unesco. También el Círculo la Samba de Roda do Recôncavo del estado de Bahía, el Arte Kusiwa-Pintura Corporal del estado de Amapá, el Frevo del estado de Pernambuco y el Círio de Nazaré del estado de Pará forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. El miércoles este organismo también registró en esta lista el baile chino de Chile o las músicas y danzas de los yampara de Bolivia, junto a otras seis tradiciones de países como Francia, Estonia, Kazajistán o Japón, recoge EFE.