Cuatro consejos para sobrevivir al Black Friday en Internet

Cuatro consejos para sobrevivir al Black Friday en Internet

GETTY

Al igual que otras muchas costumbres de Estados Unidos como Halloween o Papá Noel, en España se está poniendo cada vez más de moda el llamado Black Friday. El viernes negro tiene lugar el último del mes de noviembre, justamente después del día de Acción de Gracias estadounidense, cuando los establecimientos aplican unas enormes rebajas a sus productos, por los que muchos usuarios hacen lo imposible para conseguir ese objeto deseado a un precio mucho más bajo. Por eso, hoy os damos cuatro consejos para sobrevivir al Black Friday en Internet y, de paso, comprar algo interesante para ti o tus seres queridos.

1. Haz una lista de todo lo que quieres

Ya sea una cámara de fotos, unos auriculares o una tablet, haz una lista de todo lo que tengas pensado comprar e intenta mantenerte fiel a ella. El Black Friday se caracteriza por tener ofertas muy tentadoras para los usuarios destinadas a atrapar a los incautos e inexpertos, y antes de que acabes haciéndote con una consola de videojuegos y un smartphone además de todo lo que ya tenías pensado comprar, piensa que quizás no vas a necesitar todo eso.

2. Ten un presupuesto asignado

Esto tiene mucho que ver con el apartado anterior. Si en lugar de adquirir una serie de artículos riges tus compras por un determinado presupuesto, debes ceñirta al mismo e intentar no pasarte antes de que tu tarjeta de crédito llore desconsoladamente en un rincón. Por ejemplo, si eres un adicto a las compras por Steam, existen una forma de controlar el dinero que llevas gastado en esa página, para que así sepas hasta qué punto has gastado. Si este año al final te acabas pasando, siempre puedes hacer una dieta digital y desconectar durante un tiempo de la maravillosa y, a la vez, pérfida tecnología.

3. Controla las ofertas

Es más que probable que un mismo artículo esté a la venta a la vez en varias páginas webs, con distintos descuentos aplicados y distinto precio final. Nuestro consejo en este aspecto es que te tomes tu tiempo buscando todas las ofertas que puedas encontrar y que trates de encontrar el mejor precio. También puedes recibir alertas con los mejores chollos del momento. Si lo que buscas es videojuegos para tu consola de nueva generación, ya sea Xbox One o PlayStation 4, Steam es el principal sitio en el que buscar un nuevo videojuego.

4. Ten cuidado lo qué compras y dónde lo compras

El problema con la tecnología hoy en día es que nada relacionado con ella es 100% seguro, y si no que se lo digan a Sony o a la consola de Microsoft. Cuando compres por Internet has de tener muchísimo cuidado, porque puede que estés comprando un producto distinto del que quieres en realidad, o directamente la página no sea de fiar. Por tanto, busca siempre páginas que cuenten con sistema de pago por PayPal o con cualquier sistema seguro, nada de transferencias bancarias de forma directa. Y recuerda que, por mucha felicidad y ventajas que te aporte usar la tecnología, esta puede volverse en tu contra.

Este texto ha sido escrito por Javier Merchán.