NOTICIAS
28/11/2014 10:20 CET | Actualizado 28/11/2014 10:20 CET

Pelé está mejor, pero sigue en la UCI

GETTY

Pelé está mejor. El exfutbolista brasileño continúa internado en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Sao Paulo y está siendo sometido a un tratamiento de soporte renal, pero su condición clínica mejora, según el parte médico dado a conocer en la tarde del jueves.

"(Pelé) presenta una mejora de su condición clínica y seguirá bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Ahora está temporalmente en tratamiento de soporte renal, sin necesidad de otras terapias de soporte", informó el Hospital Albert Einstein.

Pelé fue ingresado el martes aquejado de una infección urinaria. Se trató de su segundo episodio de internación después de que el 12 de noviembre fuera trasladado al centro de salud con dolores abdominales para luego ser sometido a una cirugía que removió cálculos en el riñón, uretra y vesícula, que dificultaban el flujo urinario.

El exfutbolista brasileño fue trasladado este miércoles a la UCI después de sufrir una "inestabilidad clínica" aunque su asesor personal aclaró que se encontraba bien y que el cambio de unidad se realizó para proteger su privacidad.

PELÉ, EN TWITTER

El propio Pelé ha querido demostrar su mejoría escribiendo varios mensajes en Twitter desde el hospital. "Espero poder pasar las vacaciones que llegan con mi familia y empezar el año con una salud renovada, con muchos viajes internacionales planeados. Gracias!".

"Aunque aprecio a todos los visitantes que han venido a verme, realmente necesito continuar mi tratamiento y recuperarme en paz. Me siento bendecido de recibir su amor y apoyo, y gracias a Dios no es nada serio".