El Estado Islámico ejecuta a dos homosexuales a pedradas

El Estado Islámico ejecuta a dos homosexuales a pedradas

GETTY

El Estado Islámico ha ejecutado a dos hombres en Siria por tener grabaciones en las que aparecían manteniendo relaciones homosexuales, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Estado Islámico ha ejecutado a pedradas en Al Bakara a uno de ellos, de 18 años, por haber encontrado vídeos en su móvil en el que se lo veía en "situaciones sexuales indecentes" con otros hombres, ha explicado el organismo.

En un episodio no relacionado, el Estado Islámico mató a pedradas el martes a otro hombre por la misma razón en una calle de Al Hamedia, en Deir Ezzor (cerca de la frontera con Irak). El joven tenía 20 años. Según el Observatorio, son las primeras ejecuciones de homosexuales del grupo terrorista.

Activistas en las redes sociales han asegurado que ambos hombres se oponían al califato que impuso el Estado Islámico en junio tras conquistar zonas de Irak y Siria, y han usado la homosexualidad como excusa para ejecutarlos. Las ejecuciones públicas son comunes en todo el territorio controlado por este grupo islamista.