Cameron aboga por echar del país a los europeos que no logren trabajo en seis meses

Cameron aboga por echar del país a los europeos que no logren trabajo en seis meses

AFP

El primer ministro británico, David Cameron, propuso este viernes dar a los ciudadanos procedentes de la UE un plazo de seis meses para encontrar trabajo y limitarles el acceso a beneficios estatales como manera de controlar la inmigración.

En un discurso pronunciado en Straffordshire, en el centro de Inglaterra, Cameron desveló las líneas generales de su plan para reducir el ingreso de comunitarios, que formarán parte de sus negociaciones de reforma de la Unión Europea (UE) antes del prometido referéndum sobre la permanencia o salida del bloque.

Cuando faltan menos de seis meses para las elecciones generales británicas, y después de conocer las estadísticas publicadas el jueves, que señalan un incremento del 43% en la inmigración neta en Reino Unido, el jefe del Gobierno dijo que no está en contra de la inmigración, pero sí a favor de un control sobre el número de extranjeros que entran en el Reino Unido para buscar trabajo. Los principales puntos de este plan de acción son los siguientes:

  • Los inmigrantes de la UE deberán vivir un plazo mínimo de cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales.

  • Reducir la cantidad de inmigrantes comunitarios que solicitan los subsidios que se conceden por cada hijo, sobre todo cuando los menores ni siquiera residen en este país.

  • Plantear la salida de inmigrantes (también a los comunitarios) del Reino Unido si no han encontrado trabajo al cabo de seis meses.

  • Restringir el número de miembros familiares que los inmigrantes pueden traer cuando se establecen en este país.

  • Acelerar el proceso de deportación de personas condenadas por delitos.

  • Extender el periodo de expulsión de este país para los deportados por delitos relacionados con la mendicidad y el fraude.

  • Prohibir la entrada de inmigrantes de países recién adheridos a la UE hasta que sus economías se equiparen con las del resto de socios comunitarios.

  • Reforzar la vigilancia para evitar los matrimonios de conveniencia.

  • Exigir a los comunitarios que emigren a este país que lo hagan cuando tengan antes una oferta de empleo.

  • Obligar a los caseros que verifiquen el estatus de inmigración de sus inquilinos.

  5c8b17952000004304701dc3

Ve a nuestra portada

  5c8b17952300002f00e78c2a

Síguenos en Facebook

  5c8b1795360000ba1a6c7035

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es