Life

Pelar calabazas es infinitamente más fácil si tienes un microondas cerca

La calabaza es uno de los grandes productos del otoño, pero pelarla es también una de las peores tareas de esta estación. Intentar deslizar el cuchillo a través de este vegetal y eliminar su piel es increíblemente complicado, y muchas veces estamos tentados a comprar los envases en los que viene precortada del supermercado.

La calabaza precortada, sin embargo, sabe mucho peor. Es tan sosa que cada vez que la usamos nos sentimos como si estuviésemos comiendo tofu y juramos que nunca la volveremos a comprar otra vez. Es entonces cuando nos tenemos que enfrentar de nuevo a la dura piel de la calabaza. ¿Quieres entrar de nuevo en este horrible círculo vicioso? Nuestros colegas estadounidense de The Huffington Post han encontrado un maravilloso truco de cocina que no entienden por qué no habíamos probado hasta este otoño. ¿Qué es eso que puede cambiar tu vida —o al menos tu relación con las calabazas— para siempre? Prepárate.

Mete en el microondas tu calabaza antes de pelarla.

Este sencillo paso te ahorrará las temidas horas previas a acercarte a una calabaza y que no te evitan tener que enfrentarte a la calabaza. El microondas no sólo suaviza y suelta la piel, haciendo que se pueda sacar fácilmente. También cocina un poco la calabaza, lo que significa que no tenemos que asarla después durante tanto tiempo, lo que representa una ventaja añadida. Aquí tienes cómo hacerlo:

1) Dile a tu calabaza que se olvide de darte un mal rato. Esto es algo que ya tienes bajo control.

2) Coge el tenedor y llena la calabaza de agujeros

3) Corta la parte superior e inferior de la calabaza

4) Mete la calabaza durante tres minutos y medio en el microondas (este tiempo puede ser mayor si quieres)

5) Deja que la calabaza se enfríe un poco y quítale la piel usando el cuchillo o el pelador. Deléitate comprobando lo rápido y fácil que se elimina

6) Corta la calabaza por la mitad y saca la pulpa y las semillas

7) Trocéala en tacos o rodajas, dependiendo de cómo la vayas a preparar

Esto es todo.

Recetas con calabaza