Vuelven los pingüinos de Madagascar, y otros estrenos de la semana, por 'Filmogarcía'

Vuelven los pingüinos de Madagascar, y otros estrenos de la semana, por 'Filmogarcía'

Llega el viernes, llegan los estrenos de la semana y llega Filmogarcía, la crítica de cine más irreverente. Esta semana las tres películas elegidas son Los pingüinos de Madagascar, Lecciones de amor y Fuego.

Los pingüinos de Madagascar es el spin-off de Madagascar, la divertida película de animación estrenada en 2005 y que ya lleva dos secuelas. Los pingüinos ya tuvieron su propia serie de televisión y ahora dan el salto a la gran pantalla. El pistoletazo de salida para llevar a los niños al cine y calentar la Navidad.

Otra película que se estrena esta semana es Lecciones de amor, una traducción algo raruna del original Words&Pictures. El film, dirigido por Fred Schepisi, gira alrededor de una relación entre dos profesores, uno de Lengua, interpretado por Clive Owen, y otra de Arte, llevada a la pantalla por Juliette Binoche.

El tercer estreno de la semana es una peli española: Fuego, de Luis Marías y protagonizada por José Coronado. El actor da vida a un policía que sufre un atentado con coche bomba que mata a su mujer y hiere gravemente a su hija, y que una década después trata de buscar la venganza.