Anuncio de Navidad de Sainsbury's: Chocolate y trincheras (VÍDEO)

Anuncio de Navidad de Sainsbury's: Chocolate y trincheras (VÍDEO)

El anuncio de la Lotería de Navidad ha vuelto a ser, un año más, uno de los más comentados en España en estas fechas. Pero en Gran Bretaña hay uno que está arrasando y que ya está siendo definido como el mejor anuncio de la Navidad: el de la cadena de supermercados Sainsbury's.

El vídeo, ambientado durante la I Guerra Mundial, celebra el 100 aniversario de la Tregua de Navidad de 1914, que paró el fuego entre británicos y alemanes para celebrar la festividad e intercambiarse regalos. El anuncio recrea aquella estampa.

La idea no ha podido tener más éxito: lleva 15 días y 13 millones de reproducciones y juega con la baza de que no hace falta saber inglés para entender el mensaje: "La Navidad es para compartir".

El anuncio recrea aquella tregua, no oficial, que se produjo en el frente occidental entre las tropas británicas y las alemanas y que comenzó justo en la Nochebuena de 1914. Los alemanes empezaron a decorar sus trincheras y a cantar villancicos y los británicos hicieron lo mismo. Acabaron intercambiándose regalos.

Curiosamente, la tableta de chocolate que aparece en el anuncio está a la venta en estos supermercados por una libra y los beneficios que obtengan serán entregados a la Real Legión Británica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es