Cómo crear tu calendario de Adviento personalizado (FOTOS)

Cómo crear tu calendario de Adviento personalizado (FOTOS)

Llega diciembre y llega también el tiempo de Adviento. Esto, para quien no esté muy puesto en materia religiosa, es el nombre con el que se conoce el primer periodo del año litúrgico cristiano, que va del 28 de noviembre al 6 de enero. Y ésta es la época en la que los cristianos se preparan para la Navidad mediante la reflexión y la oración.

Pero el Adviento no es sólo eso, para la gran mayoría es también un tiempo de calendarios. Son los que pueblan desde hace semanas las estanterías de los supermercados llenos de chocolatitos y que cada vez más marcas incorporan en sus catálogos, aunque con distinto contenido en su interior.

El objetivo en ambos casos es el mismo: hacer más llevadera la cuenta atrás hasta Nochebuena. Del 1 de diciembre al 24: cada día, un regalo. Y estos regalos pueden ser dulces, juguetes, bolsitas de té, pintauñas o cualquier otra cosa que seamos capaz de imaginar. Porque tú también puedes crear tu calendario personalizado e incluir el obsequio que a ti te gustaría recibir (o que tú querrías hacer). Mucho más original, más económico y adaptado a los gustos de cada usuario.

Aquí tienes 17 ideas do it yourself (DIY) para hacer tu propio diseño e incluir un regalo a tu gusto.