El PSOE suprime sus coches oficiales excepto el de Pedro Sánchez

El PSOE suprime sus coches oficiales excepto el de Pedro Sánchez

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de suprimir la casi totalidad de coches oficiales en el partido como medida de ahorro y de gesto hacia los ciudadanos.

Sánchez es el único que tiene asignado un coche todo el tiempo para sus desplazamientos -uno Ford Focus de gama media- con el fin, dice el partido, de facilitar sus traslados y poder cumplir su "intensa agenda" de trabajo, además de por motivos de seguridad, han informado a EFE fuentes socialistas.

El secretario de Organización, César Luena, ha renunciado a disponer de un vehículo oficial propio y solo hace uso en ocasiones de la flota que tiene el partido a su servicio para desplazamientos de distinto tipo, que también pueden usar otros miembros de la Ejecutiva.

Hasta que Pedro Sánchez asumió la dirección a finales de julio, disponían de sendos coches oficiales el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el responsable de Organización, Óscar López, según las fuentes.

LA SITUACIÓN FINANCIERA DE FERRAZ

La necesidad de reducir los gastos corrientes debido a la situación financiera de Ferraz y el trasladar a la ciudadanía el deseo de regeneración de la nueva Ejecutiva han sido los motivos que han llevado al secretario general a tomar esta iniciativa.

Al margen de Sánchez, cuentan con vehículo institucional los miembros del PSOE en las mesas del Congreso y el Senado, aunque en su caso lo aportan ambas Cámaras, que también facilitan coches de incidencias a los presidentes de las comisiones.

"Ya no hay coches oficiales. El portavoz del grupo parlamentario (Antonio Hernando) ya no lo tiene y va en metro", señala Sánchez en una entrevista con la Revista Temas publicada en su número de diciembre al ser preguntado si tiene la percepción de que los responsables políticos no están en la calle.

  5c8b198522000031001a4531

Ve a nuestra portada

  5c8b19852300007f0124198d

Síguenos en Facebook

  5c8b19852400000a05a4147f

Síguenos en Twitter