INTERNACIONAL
30/11/2014 20:06 CET | Actualizado 30/11/2014 20:07 CET

Malaysia Airlines pide perdón tras tuitear este mensaje

Este ha sido un año catastrófico para Malaysia Airlines, que ha sufrido dos tragedias aéreas tras perder los vuelos MH17 y MH370.

Ahora, la aerolínea ha tenido que pedir disculpas después de publicar un tuit que provocó indignación por su paralelismo con la historia del vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo de 2014 y del que no se han vuelto a tener noticias.

El mensaje en cuestión decía: ¿Quieres ir a algún lado pero no sabes dónde? ¡Nuestras ofertas de fin de año te pueden ayudar!"

Las críticas estallaron de inmediato por considerar los internautas que el mensaje era "insensible".

Las autoridades continúan buscando el avión, que desapareció con 239 pasajeros a bordo, entre ellos el neozelandés Paul Weeks. Su esposa fue una de las que criticó el tuit.

La compañía aérea, que ha eliminado el tuit, ha explicado que su promoción iba destinada a inspirar a los viajeros y que no pretendía "ofender" a nadie.

No es la primera vez que la aerolínea se mete en un lío por algo similar. En septiembre, lanzó un concurso que consistía en escribir en 500 palabras las cosas que te gustaría hacer antes de morir.

El negocio de la aerolínea se ha resentido tras la desaparición de MH370 y después de que otro avión de Malaysia Airlines fuera derribado en Ucrania, matando a 298 personas en julio.

VODAFONE PARA EL HUFFPOST