7 misterios de 'The Big Bang Theory' que ni la ciencia puede explicar

7 misterios de 'The Big Bang Theory' que ni la ciencia puede explicar

Robert Voets/CBS

The Big Bang Theory es una serie íntimamente relacionada con la ciencia. En esta comedia, que sigue la vida de unos jóvenes científicos, varios profesionales de la ciencia se encargan de verificar los datos que aparecen en cada capítulo. Además, Mayim Bialik, también conocida como Amy Farrah Fowler, es científica en la vida real. Y, para completar este párrafo erudito, aquí tenéis el homenaje de Coldplay con su The Scientist.

En la octava temporada de la serie, los fans ya conocen y quieren a los personajes, pero resulta sorprendente que todavía haya grandes preguntas sin responder. Y la ciencia no puede hacer nada al respecto. Según las entrevistas con los creadores del programa, puede que Sheldon llegue a descubrir todo sobre la materia oscura antes de que los espectadores obtengamos todas las respuestas.

Estos son los siete misterios de The Big Bang Theory que ni siquiera puede explicar la ciencia:

Image: Giphy

1. ¿Arreglarán alguna vez el ascensor?

  5c8b12313b000072066ce720

En la tercera temporada, en el episodio La aplicación de la escalera, se descubre que el ascensor se rompió en uno de los experimentos de Leonard con combustible para cohetes. Ocurrió antes de que Penny se mudara, y así se quedó desde entonces.

Como el ascensor está fuera de servicio, las escenas en la escalera se han convertido en una pieza importante del show. De hecho, los actores admiten que los invitados siempre se interesan por las escaleras, e incluso en algún capítulo los personajes intentan utilizar el ascensor. Hasta Howard trató de arreglarlo. Según los comentarios en Comic Con y los tuits de la cuenta @BigBang_CBS, no parece que se vaya a reparar pronto...

"¿Vais a arreglar pronto el ascensor? Creo que subir las escaleras es el único ejercicio que hacen estos chicos".

2. ¿Cómo es la madre de Howard?

  5c8b1232250000e203c9f9da

Image: YouTube

En la serie nunca se le llega a ver la cara, pero sí las manos, como en la imagen de arriba. Por lo demás, sólo se escuchan sus gritos fuera de la pantalla.

Desgraciadamente, Carol Ann Susi, la actriz que ponía voz a la señora Wolowitz, falleció el pasado martes 11 de noviembre a los 62 años víctima de un cáncer.

  5c8b12332000009e0470136e

Carol Ann Susi en Anatomía de Grey

3. ¿Por qué todo el mundo odia a Aquaman?

En The Big Bang Theory nos dicen que "Aquaman da asco", pero tampoco llegamos a saber por qué. El traje de La liga de la justicia que lleva Raj no le permite montarse en la moto de Howard, pero, ¿es ése el verdadero motivo para tanto desprecio?

En la feria Comic Con, la nieta del creador de Aquaman preguntó a los guionistas por la razón de este odio hacia Aquaman, pero no se recibió ninguna explicación.

4. ¿Cuál es el significado del pin de alien de Howard?

  5c8b12332500000d04c9f9dc

Aparte de los pantalones ajustados de Howard y de las hebillas de sus cinturones, el pin de alien es otro de los distintivos de este personaje. Tras varias entrevistas, queda confirmado que el pin constituye un elemento clave, pero su historia no se ha revelado aún.

El actor que interpreta a Howard, Simon Helberg, lo explicó a TV Guide:

"Sólo nuestro estilista y yo conocemos el significado, ¡ja, ja, ja! No es que sea un secreto sucio, sino jugoso".

5. ¿Cómo llegó Sheldon a la famosa expresión "Bazinga"?

  5c8b1233240000f404a40538

Image: bustacapp/Tumblr

El lema de Sheldon se ha hecho tan popular que ahora incluso es el nombre de una especie de abejas. En la vida real, la palabra la utilizó por primera vez el guionista Steve Engel, que siempre la soltaba después de una broma.

Sabemos que Sheldon la dice por primera vez en la segunda temporada, en el episodio La expedición monopolar, para hacer saber que lo que acaba de decir es una broma. En la serie nunca han explicado cómo llegaron a inventar la palabra.

6. ¿Qué decía la carta del padre de Howard?

En la sexta temporada, en el episodio La reconfiguración del armario, Sheldon descubre una carta dirigida a Howard por su 18º cumpleaños. Es de su padre, que lo abandonó cuando era joven. Howard destruye la carta antes de leerla, pero Sheldon ya le había echado un vistazo. Cada componente del grupo decide contarle una versión a Howard, pero sólo una es la verdadera. La historia real nunca se desvela.

Ha habido diferentes teorías sobre la versión verdadera de la carta, pero de lo único que estamos seguros es de que la versión de Sheldon es -probablemente- falsa (sólo porque es la trama de The Goonies y porque al final la cambia).

7. ¿Cómo se apellida Penny?

  5c8b123322000033001a3616

Quizás sea el mayor misterio y la fuente de más especulación por parte de los fans. Ya estamos en la octava temporada y todavía no se ha desvelado oficialmente el apellido de Penny. En una entrevista con Vulture, el productor ejecutivo Steven Molaro nos dejó con la duda:

"¿Qué nombre podríamos elegir, llegados a este punto, que fuera satisfactorio? No creo que lo revelemos. Somos un poco supersticiosos. Hemos aguantado hasta aquí sin saber el apellido de Penny. Y pienso que es mejor no descubrirlo".

Y hasta aquí la prueba definitiva de que la ciencia no lo explica todo.

Image: Giphy

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano.