NOTICIAS
30/11/2014 15:15 CET | Actualizado 30/11/2014 15:15 CET

Cerezo: "Fue lejos del estadio, el Atlético y el Depor no tienen que ver con esto"

GTRES

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que ha comparecido ante la prensa junto a su homólogo del Deportivo, Tino Fernández, ha señalado que ninguno de los clubes "tiene que ver" con la reyerta entre aficionados que se ha producido horas antes del partido en la que murió un hombre y otras 11 personas resultaron heridas.

"Condenar los hechos que se han producido hace unas horas a unos 500 metros. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Son grupos radicales que producen las consecuencias que han sucedido. No tenemos nada que ver con los hechos. La paz y la concordia debe estar entre todos los equipos", dijo el presidente rojiblanco.

"Hace mucho que lo llevamos diciendo. A un partido de fútbol se viene con la familia a disfrutar y no a esto. No podemos adelantar nada de los hechos porque aún los desconocemos y para no entorpecer la investigación. El fútbol es el fútbol y no tiene nada que ver con este incidente que se ha producido lejos del estadio y lejos de lo que es un partido de fútbol", añadió.

"Recalcar que ni el Deportivo de La Coruña ni el Atlético de Madrid nada tienen que ver con estos hechos, que lo único que hace es entorpecer un partido de fútbol. Se juntan para esto", insistió.

Manuel Quintanar, representante de la Liga de Fútbol Profesional, intervino para "suscribir las palabras de condena de los dos presidentes". "Estos hechos, nada tienen que ver con el fútbol. La Liga de Fútbol Profesional asistirá mañana a la reunión de la Comisión Antiviolencia".

"RECHAZO CONTUNDENTE"

Por su parte, Tino Fernández mostró el "rechazo contundente" de su club "a la violencia", consideró una noticia "trágica y dramática" la pelea entre aficionados que causó un herido en estado crítico y se puso a disposición de la familia y amigos para "ayudar en todo" lo posible.

"En nombre del Deportivo de La Coruña nuestro rechazo contundente a la violencia, a cualquier tipo de violencia que perjudica al deporte, al fútbol y a la Liga", explicó el dirigente del conjunto coruñés, que no conoce "los detalles de lo que ha pasado".

"Es una noticia dramática y trágica. Ánimo a la familia de la persona, que está con muchísimos problemas en este momento, debatiéndose entre la vida y la muerte. Nos ponemos a disposición de la familia y los amigos de esta persona para ayudar en todo lo que podamos", prosiguió en una comparecencia de prensa conjunta sin preguntas con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.