Así han cambiado las hijas de Barack Obama tras seis años en la Casa Blanca

Así han cambiado las hijas de Barack Obama tras seis años en la Casa Blanca

GTRESONLINE

Cuando entraron en la Casa Blanca por primera vez, allá por 2008, Malia y Sasha Obama, las hijas del presidente Barack Obama, tenían 10 y 7 años respectivamente. Desde los años 60 con John John, hijo del presidente Kennedy, no había habido nadie tan joven habitando la mansión residencial de los jefes del Gobierno de Estados Unidos.

Después de seis años, las hijas de Barack y Michelle Obama ya son adolescentes. Sasha cumplió 13 años el pasado mes de junio, y Malia 16 el día 4 de julio. Todavía les quedan un par de años en la Casa Blanca, y su evolución está siendo evidente, como la de cualquier chaval de su edad.

Estos días, durante el tradicional indulto al pavo que el presidente realiza cada año, las críticas han arreciado contra las dos jóvenes. Elizabeth Lauten, directora de comunicación del legislador republicano de Tennessee Stephen Fincher, comentó en su cuenta de Facebook que las hijas del presidente Obama no iban correctamente vestidas ni mantuvieron una buena actitud durante el acto. "Vestid como si merecieseis respeto", no como "en un bar", les espetaba Lauten en su cuenta, que también les pedía "no poner caras durante actos públicos televisados". Lauten se disculpó posteriormente y finalmente el lunes ha dimitido.

Esta polémica recuerda a la que vivieron las hijas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, cuando fueron duramente criticadas por la prensa española por su aspecto durante un encuentro con, precisamente, el presidente Obama.

Así es como han cambiado las jóvenes hijas de los Obama en estos años.