Rosell apuesta por más horas extraordinarias y por salarios viables

Rosell apuesta por más horas extraordinarias y por salarios viables

EFE

De elecciones entre los empresarios. El presidente de la CEOE y candidato a repetir en el puesto, Juan Rosell, apuesta de cara a los próximos cuatro años por incrementar el número de horas extraordinarias y al mismo tiempo potenciar los salarios flexibles.

Así lo indica en un documento de 20 páginas titulado 'CEOE 2015-2018: Futuro y propuestas concretas', en el que condensa los objetivos por los que tratará de ser reelegido como patrón de patronos en las elecciones del próximo 17 de diciembre.

Rosell distingue en este texto entre las reformas y asuntos a culminar durante un eventual nuevo mandato y las propuestas de futuro. En este último capítulo señala que la negociación colectiva "debe acercarse más a las necesidades diarias de las empresas, especialmente de las pymes".

Así, mientras CEOE-Cepyme se encuentran en plenas negociaciones para la renovación del II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), el presidente de los empresarios propone introducir más flexibilidad en las relaciones laborales.

Considera que la legislación laboral es "densa, prolija y confusa" y llama a simplificar las modalidades de contratos, potenciar el salario variable con objetivos definidos y aligerar el papeleo en cuanto a contratos, recibo de salario y notificaciones entre las partes".

En este punto, Rosell apuesta por "incrementar las horas extraordinarias; mayor adaptabilidad en la distribución de jornada y adecuar la movilidad funcional de acuerdo con el II AENC".

REBAJA DE LAS COTIZACIONES

Además, en línea con las tradicionales peticiones de la CEOE, Rosell habla de reducir la carga fiscal que soportan las empresas mediante una rebaja de cotizaciones, hasta los niveles del entorno europeo.

Por otro lado, apuesta por reformar el modelo de formación profesional para el empleo, "partiendo del protagonismo de las empresas", por "optimizar la colaboración con las mutuas" e "insistir en su naturaleza privada".

Por otro lado, Rosell también vuelca gran parte de su 'programa' en la apuesta por la internacionalización de las empresas. Propone implantar colaboradores externos o apoyarse en organizaciones homólogas a la CEOE para identificar oportunidades de inversión para las empresas españolas.

Además, precisa que la CEOE está trabajando en el desarollo de un área específica destinada a potenciar la difusión de información de actividades internacionales con sus organizaciones territoriales y sectoriales.

Rosell avanza además que pretende dotar a CEOE de un "órgano consultivo potente" con la participación de expertos y responsables de organizaciones miembro especializados en internacionalización.

  5c8b19e1240000f7054cd86d

Ve a nuestra portada

  5c8b19e13b000054066cf768

Síguenos en Facebook

  5c8b19e1230000dd04241a7f

Síguenos en Twitter