Guerra de anuncio navideños: Codorníu vs. Freixenet: ¿Con cuál te quedas? (VÍDEOS)

Guerra de anuncio navideños: Codorníu vs. Freixenet: ¿Con cuál te quedas? (VÍDEOS)

CODORNIU

Solo hay que esperar a que llegue la Navidad para que la parrilla se llene de anuncios lacrimógenos, emotivos y llenos de felicidad, sonrisas y buen humor. Entre los que nunca faltan a la cita están siempre los productores de cava, que despliegan todas sus armas para el momento fuerte de la temporada.

Las dos marcas clásicas que cada año lo dan todo en sus anuncios son, como no, Codorníu y Freixenet. Ambas firmas de espumoso catalán tratan de resaltar en sus spots su carácter festivo, familiar y su longevidad. De hecho, Freixenet cumple un siglo y Codorníu destaca su herencia: llevan presentes desde 1551. Freixenet cuenta cada año con estrellas del cine y la música, en concreto este 2014 con el cantante David Bisbal y la actriz María Valverde, mientras que Codorníu apuesta por la frescura y un estilo más desenfadado, y opta por dos caras conocidas pero algo diferentes: el cocinero Jordi Cruz y la diseñadora Miriam Ponsa.

Freixenet decidió sacar su anuncio el 26 de noviembre, un mes antes de la Navidad, mientras que Codorníu ha esperado un poco más y lo ha estrenado este dos de diciembre. Estas son las apuestas de ambas firmas. ¿Con cuál te quedas? Echa un vistazo y vota en nuestra encuesta.